Novedades

Medición del Recurso Eólico

El Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección Provincial de Energía, en la persona del Sr. Director Nestor Callegari, junto a la Municipalidad de Lobería. a través del Sr. Intendente Municipal Profesor Hugo C. Rodríguez, han emprendido durante el año 2008, un proyecto en común que tiene por objeto evaluar la factibilidad de instalación de un parque eólico en este municipio, comenzando con la decisión de instalar un equipo de medición.


En el mismo sentido el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación ha reafirmado su voluntad de promover un Parque Eólico junto con la Provincia de Buenos Aires. Ante la manifiesta voluntad de la Nación se toma la decisión de evaluar la factibilidad de localizar un parque eólico de alrededor de 40 MW en las inmediaciones del balneario Arenas Verdes del mencionado municipio, donde la oportunidad de medir el recurso eólico resulta ahora de extraordinario valor e interés para el desarrollo de aquél.


Atento lo anterior, se debe destacar que ya se encuentra instalado un equipo de medición del recurso eólico nuevo, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, en una Torre de Medición nueva provista por el Municipio de Lobería, con el objetivo de confirmar las ventajas de los vientos de esta zona para la generación de energía eléctrica para el sistema eléctrico, dando impulso al desarrollo de estas fuentes de energías renovables y promoviendo nuevas inversiones en el sector energético provincial y nacional.


Torre y equipamiento de Medición localizado en Arenas Verdes Municipio de Lobería

Fecha de Inicio de Medición 20 de marzo de 2009.






CONSULTAS

DIRECCIÓN DE DIVERSIFICACIÓN Y USO DE ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE - DUEMA

Correo Electrónico: duema@dpe.gba.gob.ar - Tel: (0221) 427-1855 Int.329